Seleccione su país:
banner-MINES-SPA

NewCom International lleva conectividad a las Minas de Chile

Las remotas Minas de carbón y cobre a lo largo de Chile, estaban enfrentando dos retos muy importantes en referencia a la pobre calidad y altos costos de vídeo, voz y conectividad de datos.

Se requerían robustas aplicaciones de transmisión en vivo para monitorear y transmitir información en tiempo real desde diferentes ubicaciones dentro de las profundas minas. También necesitaban servicios de voz fiables, de datos, y de transmisión de medios para mantener a los mineros conectados con familiares, y para que se entretuviesen durante sus horas de descanso. Pero estaban teniendo bastantes dificultades encontrando un proveedor que pudiera ofrecer la conectividad asequible y de calidad necesaria para lograr este objetivo.

Así fue como NewCom International, una empresa del grupo SpeedCast, entró en juego. Conocida en toda América Latina por sus soluciones de conectividad de satélite de primerísima calidad, enfoques innovadores, entrega a tiempo y precios competitivos, NewCom fue elegida por un socio estratégico de la región para ofrecer servicios de voz, vídeo y conectividad de datos por medio de tecnología satelital a veinte minas remotas dispersas por todo Chile.

La solución de conectividad por satélite de NewCom proporcionó a las Minas una disponibilidad mínima garantizada del 99,6 por ciento, asegurando así la requerida continuidad del servicio crítico. Esta solución también suministró tasas de ancho de banda mucho más altas, permitiendo de este modo, transmisiones de vídeo de alta calidad, al mismo tiempo que hacía posible que los trabajadores pudieran enviar mayores volúmenes de información desde lugares remotos.

“Los servicios de conectividad que le proporcionamos a los primeros veinte sitios mineros han sido de tal éxito, que veinte sitios más están actualmente en el proceso de migración a nuestros servicios”, señala Carolyn Dickinson, Gerente de NewCom International para el Perú, quien supervisa el proyecto de minería en Chile. “Para nosotros todo se reduce a una simple filosofía empresarial: siempre ofrecer las mejores soluciones para nuestros clientes, y siempre entregar esas soluciones al precio más bajo posible.”